Generales

Quedó inaugurada oficialmente la Sub Delegación del Ministerio de Trabajo en Colón

Written by Cristian Ricabarra

 

La Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, visitó ayer martes Colón, donde puso en funcionamiento la Sub Delegación local.

Junto al intendente de Colón, Ricardo Casi, y al jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, Ruiz Malec reabrió la Sub Delegación de la cartera laboral tras haber sido cerrada por la gestión anterior: “Es una manera de volver a traer a Colón, todos los servicios del Ministerio de Trabajo. Es estar un poco más cerca de los trabajadores y trabajadoras y de las empresas, de manera tal que no tengan que desplazarse hasta Pergamino”, afirmó la ministra.

Ruiz Malec destacó el pedido que le realizaron tiempo atrás, en La Plata, el intendente y la diputada provincial Fernanda Díaz quienes le plantearon la necesidad de volver a abrir la Sub Delegación. La ministra de Trabajo celebró que el Gobernador, Axel Kicillof, les encomendará recorrer la Provincia “para escuchar las verdaderas necesidades de las trabajadoras y trabajadores de cada municipio”.

Por su parte, Casi destacó la apertura de la oficina en Colón y agradeció la tarea llevada adelante por el gobierno nacional y el provincial.

Del acto participaron también el el director provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes; el diputado nacional Pablo Ansaloni (FdT), en representación del MTPBA participaron la coordinadora de la Zona VI, Susana Bojanich; la delegada de Pergamino, Isabel Barloqui y el responsable de la oficina local, Luciano Artigau junto a su colaboradora Noelia Ruiz.

A continuación, Ruiz Malec mantuvo una reunión con dirigentes gremiales de Colón en donde participaron referentes del Sindicato Textil; Uatre; UOM Pergamino y UOM Colón; Sindicato de Luz y Fuerza; Sindicato de Empleados de Comercio. A su vez, también asistieron dirigentes de la Asociación de Empleados Estatales; de UPCN, de la Asociación de Trabajadores Municipales Bonaerenses; y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses

About the author

Cristian Ricabarra