Cultura y Educación

Los programas Envión y Sonriendo ya funcionan en su nueva sede

El miércoles se llevó a cabo la aplazada inauguración de la nueva sede del Programa Envión y de Sonriendo, que desde ahora funcionan en el Salón de Usos Múltiples del Rancho Museo La Palmira. Se encontraban presentes la Directora Provincial de Prevención Socio Comunitaria y titular del programa Envión, Carolina Schmukler; la Secretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Sabrina Scarpecci; el Director de Gobierno, Gonzalo Villalonga; la titular del Departamento Juventudes, Josefina Oviedo; concejalas, consejeras escolares y otros funcionarios del Departamento Ejecutivo.

El programa Sonriendo trabaja con chicos y chicas de entre 6 y 12 años; concurren 30 niños y niñas. Nació de un proyecto del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Municipalidad de Colón y es sostenido con presupuesto exclusivamente municipal. En el caso de Envión, está dirigido a jóvenes de entre 12 y 21 años y concurren 80 adolescentes y jóvenes. Es una de las acciones del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia orientadas al sector.

En ambos Programas hay tutores y equipos técnicos y se realizan distintas actividades y talleres. A los que ya venían desarrollando se agregan arte y danzas, que funcionarán en ese nuevo espacio, además de labores de tierra, para realizar huertas. En programa Envión se desarrollan actividades en jornada completa, eligiendo los asistentes a cuáles de ellas concurren. Sonriendo se lleva adelante por la tarde, en un único turno.

Ambos programas están orientados a lograr la inclusión socioeconómica, política y cultural de los niños, y los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, pensados desde una perspectiva integral de derechos. En el caso del Envión, cuentan con un apoyo económico a través de becas, que aporta la Provincia (además de un porcentaje destinado a tutores y equipos técnicos). Forman parte de las políticas públicas enfocadas en ese sector etario, requerido de la presencia del Estado.

About the author

Canal Siete