Política

Juró Waldemar Giordano, asumió como Intendente y homenajearon a Ricardo Casi tras los cinco mandatos

Sábado 9 de Diciembre de 2023. Jornada histórica. El recinto del HCD Colón, repleto como pocas veces. Vecinos, militantes, familia, empleados y funcionarios municipales, referentes de Policía, de la Justicia, de Educación, de instituciones locales, políticos de otras ciudades como el intendente reelecto de Carmen de Areco Iván Villagrán, la Senadora Provincial electa por Pergamino Laura Clark o el Senador Provincial Facundo Ballesteros.

Era el momento elegido para que juraran y asumieran su nueva función pública los concejales electos el 22 de Octubre. Así volvían a quedar conformados los bloques de cada espacio político tras haber vencido los mandatos de algunos ediles. También se eligieron las autoridades del HCD, Silvana Desimone quedó a cargo de la presidencia y Nicolás Luján como secretario, y los presidentes de cada bloque.

Luego las autoridades del HCD fueron hasta el Ejecutivo a buscar al Intendente saliente y al entrante. Cuando ambos ingresaron al recinto hubo una verdadera ovación. No faltaron las fotos, los saludos y abrazos con familiares, militantes y público en general. Enseguida se homenajeó a Ricardo Casi por los cinco mandatos consecutivos como Intendente, 20 años de gestión al frente del Municipio. Cuando le entregaron la plaqueta fue a buscar a su hermano Raúl «Cacho» y ambos recibieron un gran reconocimiento del recinto.

Después llegaría el momento de Waldemar Giordano. Primero Juró como Intendente de Colón por los próximos 4 años y después de la ovación de los presentes subió al estrado y dio su primer discurso oficial como Intendente de la ciudad. Comenzó agradeciendo a Ricardo Casi la oportunidad que le dio en su momento, agradeció a su familia, destacó que le hubiera gustado saludar en ese momento a sus padres fallecidos, resaltó la labor de la militancia, agradeció especialmente a la Diputada Provincial Fernanda Díaz quién visiblemente emocionada observaba desde la primera fila y prometió dar lo mejor de sí para conducir el Municipio y hacer que los vecinos vivan de la mejor manera.

En este video exclusivo de Canal Siete, está registrado todo lo sucedido en esa histórica jornada.

About the author

Canal Siete