Generales

HCD Colón: homenaje a María Elena Basan y jura de los nuevos concejales

Anoche miércoles desde las 20hs hubo actividad en el recinto «Gerardo Marchisio Héroe Nacional» del HCD.

En la primera parte, se concretó el homenaje al programa Entre Nosotras que había sido propuesto por el bloque Unión por la Patria, elaborado por Elías Turre y aprobado por el resto de los bloques. El programa lleva 45 años al aire por diferentes medios radiales y televisivos de nuestra ciudad. Y por ende fue homenajeada su conductora María Elena Basán de Chejmanek, quién dejó una emotivas palabras a los presentes.

A continuación y ya en otra parte de la Sesión se produjeron tres cambios en la integración del bloque Unión por la Patria, por pedidos de licencia de integrantes que pasan a cumplir funciones en el Ejecutivo Municipal.

Luego de prestar juramento ingresó Guido Mendoza en reemplazo de Gonzalo Giuli, quién asume en la Sub-Secretaría de Seguridad Vial. Ambos electos en 2021.

A continuación juró quién ya fue concejal, Mariela Luciani,  para sentarse en una de las bancas del bloque en reemplazo de Natalia Avetta, quien ejercerá funciones como Secretaria de Gobierno.  Natalia expresó su satisfacción por los 4 años compartidos, «de mucho aprendizaje y búsqueda de consensos». Y agradeció a Waldemar Giordano por la convocatoria, y a los trabajadores y trabajadoras del Concejo Deliberante.

Finalmente juró como concejal José Miguel Pirchi para reemplazar a Nicolás Scarpeccia, quien pasará a desempeñarse como Sub Secretario de Deportes y Desarrollo Deportivo.

De esta forma entonces el Honorable Concejo Deliberante de Colón queda conformado de la siguiente manera:

Bloque Unión por la Patria: Silvana Desimone, Rocío Martínez, Carolina Jaureguisahar, Mariela Luciani, Carlos Traficante, Miguel Pirchi y Guido Mendoza.

Bloque Juntos por el Cambio: Claudia Necco, Milagros Morales, Julio Alvarez, Guillermo Alonso, Marcelo Villa y Néstor Iacci.

Bloque Unipersonal: Alicia Franco

About the author

Canal Siete